Está a nuestro alcance la riqueza y la fortuna

Está a nuestro alcance la riqueza y la fortuna

0 609

Todos nacemos desnudos y en apariencia iguales. Pero, la realidad no es así. Desde el vientre materno ya se establecen las diferencias y ello va marcando la salud, riqueza y la fortuna del futuro bebé.

No sólo son las condiciones de la gestación, sino también el lugar en dónde se nace, el medio social, la cultura del medio, los valores y la fecha y hora de nacimiento.

En la China de los años 70, por más que se quisiera ser millonario, la probabilidad era muy remota. El hacerse rico no se encontraba entre sus prioridades. El entorno político y social era muy diferente a la actualidad.

Con la misma gente, en el mismo país, pero con otra mentalidad, ahora la riqueza o el hacerse rico, si tiene importancia. Muchos se hacen ricos al instante, debido a que el consumo y el consumismo es muy grande en dicho país.

 

De aqui que se puede deducir que la mentalidad o el entorno de riqueza del lugar, tiene una gran importancia y depende de las prioridades que le des a lo que significa fortuna para ti. Lo que que aqui te mencionamos se puede aplicar en cualquier parte del mundo y a todas las personas.

Para muchos la fortuna puede ser descubrir restos arqueológicos o la cura para alguna enfermedad. Para otros el conocer un gran amor, otros volver a la patria, etc.

Ser rico, puede ser con fortuna económica o sin fortuna económica. Puede tratarse de riqueza espiritual, de riqueza en bienes, materias primas, cultural, etc. Pero, debe ser riqueza que te traiga la armonía y tu propio equilibrio.

Un multimillonario con un cáncer terminal, no tendrá esta armonía. Una persona sana llegando todos los fines de semana quebrado económicamente, no tiene esta armonía.

 

Un nuevo millonario que tenga suerte en la lotería, si no sabe conservar el dinero, al poco tiempo no tendrá dinero ni para comprar otro boleto. Uno de los secretos, es saber conservarlo. Y esto se puede entender de la misma manera de como plantar un árbol de frutas.

 

El conservar el dinero, no es saber como comer las frutas, si no que se tiene que aprender como multiplicar el árbol. Tienes que aprender de la tierra, de como fertilizarla, de como regarla. Cuando tengas varios árboles, saber como vender las frutas. Eso es obtener riqueza verdadera en cualesquiera de los campos de la vida.

En todos los casos, la riqueza proviene de las capacidades de las personas para adquirirla o conquistarla.

Hacerse rico puede ser al instante o ser un largo proceso. Pero, también se debe ser conciente que la riqueza es un medio, no un fin. Se dice que la riqueza es como beber agua de mar, mientras más se bebe más sediento se queda y al final puedes quedar intoxicado.

Por ello, hacerse rico sin tener los pies en la tierra, es lo más tonto que pueda sucederle a alguien. Hacerse rico y cada vez mas rico, sin detenerse a beber agua dulce, sin desintoxicarse, es el camino a quedarse sin fortuna.

Es por ello que en nuestro blog hemos publicado muchas frases célebres que te haran pensar mucho mejor y podrás adquirir la riqueza con sabiduría.

Quiero Ser Millonario

Artículos similares

No hay comentarios

Deja un comentario